miércoles, 18 de mayo de 2011

Muerte de JESÚS DE NAZARET

Jesús murió clavado en una cruz el día 14 de Nisán, viernes 7 de abril del año 30. Así se puede deducir del análisis crítico de los relatos evangélicos, contrastados con las alusiones a su muerte trasmitidas en el Talmud.

La crucifixión era una pena de muerte que los romanos aplicaban a los ladrones, asesinos, esclavos o todo aquel que no siguiera las costumbres de la época tanto en cultura, como en religión y todo lo referente con la saciedad.

Por lo que se refiere al modo en que pudo ser crucificado Jesús son de indudable interés los descubrimientos realizados en la necrópolis de Givat ha-Mivtar en las afueras del Jerusalén. Allí se encontró la sepultura de un hombre que fue crucificado en la primera mitad del siglo I d.C., es decir, contemporáneo de Jesús.

Según cuenta la biblia JESÚS murió por nosotros para salvarnos del pecado y darnos la libertad, por eso se dice q nosotros cuando estemos muertos nuestras almas estarán libres de pecado para que así puedan entrar al reino de DIOS . Ya que JESÚS pago por todos nuestros pecados y los del mundo entero.

Jesús estuvo en un lugar muy horrible y era maltratado antes de morir le pusieron una corona de espinas las cuales se le iban perforando la cabeza poco a poco lo cual era una tortura muy grande no conformes con eso lo hicieron cargar su cruz hasta el lugar que lo crucificaran, cuya cruz era muy pesada para q un solo hombre la cargara y aparte un hombre q ya estaba muy herido de tanta maldad q habían desbordado sobre el . 


No hay comentarios:

Publicar un comentario